Accesoristas tenían bodega

p29f1Personal de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura y la Policía Judicial emprendieron un proceso investigativo que dio un resultado positivo al allanar un domicilio en el cual supuestamente se guardaban objetos de dudosa procedencia. La efectiva acción de los uniformados permitió la recuperación de cientos de artículos vehiculares.

 

INVESTIGACIÓN. Una orden de allanamiento emitida por el juez D de la Unidad Judicial Penal de Ibarra permitió que los agentes de la JPAI y la PJ lleguen a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Eusebio Borrero y Rocafuerte en donde luego de intensas operaciones básicas de inteligencia realizadas se logró determinar que en el sitio se ocultaban objetos de dudosa procedencia.

PROCEDIMIENTO. Una vez en el lugar, los efectivos constataron la existencia de decenas de accesorios de vehículo, tapacubos, espejos retrovisores, radios de carro, mascarillas, parlantes, entre otros. Un hombre identificado como Jorge A. recibió a los policías y permitió el ingreso de los mismos. El garaje de la propiedad al parecer era usado como bodega. En dicha estancia se hallaron 106 memorias musicales de auto, 47 radios base, 19 radios de vehículo, 19 controles, 12 tapacubos, cuatro espejos retrovisores exteriores, dos monitores, una caja de parlantes. Mientras que en otra habitación usada como comedor se localizaron nueve radios y 17 memorias musicales de carro.

EVIDENCIA. Todo lo encontrado en el interior del inmueble fue sacado por los uniformados y llevado hasta la PJ en donde uno a uno, los artículos fueron contados e ingresados a la bodega de la entidad policial. Las autoridades recomiendan que si usted ha sido víctima de robo de accesorios de su automotor puede acercarse hasta esta dependencia a fin de que reconozca si alguno de estos objetos es de su propiedad y con la documentación legal pertinente realizar el trámite correspondiente para su devolución.

SIN DETENIDOS. En el inmueble no se encontró a la o las personas sospechosas de almacenar este tipo de objetos de dudosa procedencia, No obstante las investigaciones al respecto continúan. Este procedimiento se desarrolló el pasado domingo alrededor de las 11:00 en la dirección antes indicada.  

RECOMENDACIÓN. Autoridades policiales hacen un llamado a la colectividad para precaver y salvaguardad sus pertenencias. Uno de los consejos a seguir es justamente no dejar sus automotores estacionados en sitios desolados. Es preferible que sean guardados en garages con resguardo o lugares de afluencia.