Acceso a Mojanda está cerrado por el incendio

Otavalo.- El incendio que afectó a los páramos de Mojanda la semana pasada, obligaron a la municipalidad a tomar la decisión cerrar el atractivo turístico natural durante este feriado, así se dio a conocer por medio de una publicación en la página de Facebook del Municipio de Otavalo.

INCENDIOS,
635 hectáreas de pajonal fueron reducidas a cenizas por un incendio que duró tres días. Según datos proporcionados por el jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Otavalo, Caros López, el incendio fue producto del descuido de un grupo de visitantes, que aún no son identificados, quienes se encontraban realizando ‘una parrillada’ cerca de los pajonales.

“No se tomaron las medidas de seguridad necesarias para hacer este tipo de fogatas y el fuego se les fue de las manos”, dijo López.

EN EL IMBABURA,
Otro incendio también afectó poco más de 65 hectáreas de vegetación en el cerro Imbabura. El jefe de los bomberos aseguró que, al igual que el incendio del Mojanda, éste también fue provocado. “Luego de las inspecciones realizadas se determinó que el incendio se generó de forma premeditada”, explicó.