Acceso gratuito a internet ya es una realidad en Tulcán

Tulcán camina a convertirse en ciudad digital. Diez puntos gratuitos se han habilitado para los sectores más vulnerables en el cantón. Este es el inicio de un proceso de digitalización. De acuerdo a las proyecciones se implementarán puntos de seguridad en sectores estratégicos de la ciudad.

Parte de los ahorros de Jonathan Caiza se esfumaron entre recargas y pago de horas de internet durante el último trimestre del año lectivo. “Los datos se terminan rápido y por eso los niños no pudieron asistir a muchas clases virtuales”, comentó el morador del barrio Tajamar del Puente.

Su vecina en cambio, se vio en la obligación de contratar un plan de internet para que sus hijos estudien. “Fue muy duro porque al momento de las clases se nos iba el internet, entonces me comunicaba con los licenciados para que nos ayuden”, señaló Cecilia Rodríguez.

Consciente de esta realidad, el Municipio de Tulcán, realizó un mapeo para desplegar puntos gratuitos de wi-fi en 10 sectores de la ciudad.

Esto motivó al Alcalde Cristian Benavides a realizar una alianza estratégica con la empresa privada Telconet, para que la crisis provocada por la emergencia sanitaria no desmotive a los estudiantes que en septiembre próximo, regresarán a clases bajo la modalidad virtual.

Este beneficio tiene un alcance de 300 metros, alrededor de la antena ubicada en cada sector, que permitirá una conexión simultanea de 80 personas durante dos horas diarias.

Satisfacción
De acuerdo a Fred Carrera, Jefe de Sistemas del Municipio de Tulcán, los puntos de internet gratuitos se ubicaron en lugares estratégicos que beneficiarán a cientos de ciudadanos.