Acceso a la educación se garantiza mediante tarjeta

Tulcán. Un total de 583 familias usuarios del Bono de Desarrollo Humano Va-riable de la provincia del Car-chi recibirán la tarjeta de Educación, documento entregado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social en coordinación con el Ministerio de Educación. El objetivo de este instrumento es dar seguimiento a la corresponsabilidad de las familias en el proceso de formación educativa de sus hijos.

Funcionamiento. Vladimir Velasco, director distrital del MIES en la provincia del Carchi, explicó que mediante la tarjeta se verificará la asistencia, el rendimiento académico de cada estudiante, la participación de las familias en las actividades escolares y esto ayudará a reducir la deserción escolar. La entrega de este documento se llevará a cabo visitando los hogares de las familias en los sectores identificados, informándoles su uso. En las parroquias de El Chical y Maldonado ya se entregaron cinco tarjetas, la mayoría del sector indígena Awá.

Beneficiarias. Ximena Muepaz Fraga, de la comunidad indígena Awá de Angostura, es una de las beneficiarias. Recibió la visita de Tatiana Rosero, técnica de acompañamiento familiar del MIES quien le explicó que este documento servirá para todos los miembros de la familia que están en edad escolar. Aquí el profesor registrará la asistencia parcial y quimestral, los datos del rendimiento del estudiante y las fechas que la madre o padre de familia haya asistido a las reuniones convocadas por la escuela.

Magaly Cantincuz Taicuz, usuaria del BDH variable de la comunidad Puerramal se comprometió a velar por la educación de sus hijos y llevar un control adecuado de la información.