Accedieron a que Strauss-Kahn salga de prisión

NUEVA YORK. Las autoridades judiciales accedieron el jueves a que el ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn salga de una prisión, a cambio de que permanezca bajo arresto domiciliario y deposite una fianza de un millón de dólares.

 Asistió a la audiencia judicial. Así, Strauss-Kahn consiguió una medida cautelar menos severa que la cárcel preventiva a la que estaba sometido.
El diplomático y banquero de 62 años de edad, vestido con traje gris y camisa azul, asistió a una audiencia judicial en la que solicitó la libertad bajo fianza mientras espera su juicio en relación con el caso de presunta agresión sexual contra una mucama en un hotel de lujo..

 Puesto en libertad bajo fianza. Fue trasladado desde el reclusorio de la isla Rikers —una de las cárceles más famosas de Estados Unidos— y luego de la audiencia fue devuelto al centro penitenciario a la espera de su libertad bajo fianza.
Se espera que pase allí una noche más. El político francés ha estado detenido desde el lunes en el de la isla de Rikers en Nueva York, aunque en una zona segregada de los demás reos.

 Un millón de dólares de fianza.  El juez fijó una fianza de un millón de dólares y aprobó un acuerdo en virtud del cual Strauss-Kahn será confinado a un apartamento privado en Manhattan y bajo vigilancia de guardias armados.
Strauss-Kahn también tendrá que garantizar un seguro para fianzas de cinco millones de dólares.
Los fiscales han dicho que el ex director-gerente del Fondo Monetario Internacional debía permanecer tras las rejas.
Mientras tanto, La policía intensificaba desde ayer la investigación para esclarecer las acusaciones de agresión sexual.