Acceden al cierre del parterre em Ilumán

altOTAVALO. Dejar un cruce transversal en la Autovía Otavalo-Ibarra al ingreso de la parroquia San Luis de Agualongo, fue el pedido de los dirigentes y moradores del sector a las autoridades provinciales y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quienes accedieron a agotar el diálogo para llegar acuerdos.

Resolución. La semana pasada los moradores de Agualongo protragonizaron una revuelta al no dejar que los obreros de Panavial realicen el parterre.

Después de varios meses de impedir este rubro de la obra, y luego de varios intentos fallidos,  los habitantes de San Luis de Agualongo accedieron al cierre del parterre del la Autovía, luego de las explicaciones técnicas y prácticas de seguridad que hizo el Subsecretario del MTOP Zona 1, Ing. Bayardo Ramírez.
El diálogo fue pedido por la comunidad y aceptado por parte del Subsecretario Zonal, a fin de no tener que recurrir a la fuerza pública y resguardar el trabajo del proyecto que es de interés nacional.
La reunión se cumplió en El gobierno Provincial y contó con el respaldo del Prefecto, Diego García y el Gobernador de Imbabura, Pedro Dávila.
El compromiso de parte del MTOP fue el mejoramiento del acceso principal, el cual está considerado dentro del proyecto. Previo al asfaltado de este camino, se coordinará con las instituciones inmersas para el encausamiento del alcantarillado y dotar a la comunidad de un ingreso en mejores condiciones para el tránsito vehicular y peatonal.
Al momento se trabaja en este último frente, con el cual queda culminado el rubro de parterre, sumando al porcentaje de habilitación de la vía en más de un 97.5 %.
Los comuneros se siente con mayor tranquilidad después de lo acordado con las autoridades provinciales.
La obra continúa y esta a punto de finalizar, se tiene previsto que en Julio se realice la inaguración de la autovía Otavalo-Ibarra.