Academias de fútbol sobrepasan fronteras

Los pequeños ‘cracks’ de las escuelas fútbol River Plate y Santa Fe que funcionan en Imbabura, ahora muestran sus habilidades fuera de la provincia. El fin de semana pasado se realizó la primera fecha del Campeonato de Fulbito Infantil, organizado por el club Liga Deportiva Universitaria de Quito. Las dos academias fueron protagonistas.
Los dirigentes del River Plate de Ibarra presentaron tres series. Se trata de las categorías sub 6, sub 8 y sub 12. El cuadro de River pero de Tulcán, también se inscribió en el certamen, que se extenderá hasta el próximo 6 de diciembre. Se conoció que el objetivo del campeonato es buscar talentos para nutrir las filas formativas del conjunto universitario.
UN SOLO TOQUE
El entrenador Patricio Delgado, hermano del Tín Delgado, recibió la invitación para competir en el torneo. Sin pensar dos veces aceptó. En el debut los equipos de River ganaron sin problemas en las tres categorías. En la sub 6 derrotó al LDU (MDX) 3X1. En la sub 8 tumbó al LDU  (MDX) 7X3 y la serie de 12 años de edad goleó al Independiente del Valle Soccer Play (7×3).
La segunda fecha se jugará mañana. La cancha sede será de Pomasqui. Esta vez se toparán con el Colegio Alemán y el Independiente Soccer Play en la sub 12 y 8, respectivamente. La división de 6 años de edad descansará.

TAMBIÉN SACAN LA CARA
 La escuela Santa Fe, que alcanzó el título en tres categorías en la Copa DIARIO EL NORTEque finalizó hace dos semanas, también debutó y ganó. Esa delegación buscará el único pase a la final del torneo con su rival directo River Plate. Otra academia que figura es el Independiente de Tulcán.