Academia colabora con la gestión técnica del GAD de Bolívar

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Bolívar; firmaron esta semana un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de proyectos de interés en beneficio de este cantón.

En un acto solemne las autoridades de las mencionadas entidades, representados por el rector Jorge Mina y el alcalde Livardo Benalcázar, respectivamente; señalaron que trabajarán en las áreas de turismo, agropecuaria, participación ciudadana, infraestructura y tecnología.

La misión del presente convenio marco, que tiene vigencia de cinco años, es coordinar y articular acciones que permitan destinar o gestionar recursos financieros, humanos, técnicos e infraestructura de las instituciones participantes en este convenio, para la realización de proyectos, estudios, investigaciones, vinculación y participación ciudadana, encaminados al desarrollo cantonal.

Durante la suscripción, la primera autoridad universitaria indicó que la academia trabaja continuamente con instituciones públicas y privadas, particularmente con los gobiernos autónomos descentralizados de la provincia del Carchi en proyectos con un enfoque de sostenibilidad y sustentabilidad. Es satisfactorio el trabajo llevado a cabo entre las dos instituciones, lo que hoy permite formalizar cada labor técnica realizada con las diferentes carreras de la UPEC, lo que además reduce la brecha de desigualdad social, dijo.

De igual manera, el alcalde Benalcázar manifestó su satisfacción por la firma de este convenio marco que canaliza el interés colectivo y fortalecerá los proyectos que se desarrollan en el cantón.
La primera autoridad del cantón añadió que el compromiso de trabajo es de gran importancia entre las dos instituciones para el bien social. “Es un día de importancia para nuestro cantón Bolívar, como no sentirme orgulloso de tener conmigo a nobles personajes de la academia, conocemos las necesidades de los pueblos y buscamos fortalecer los proyectos”, enfatizó.