AC Milan goleó y se llevó el título Sub 12

Ibarra. La Liga Deportiva Parroquial Alpachaca ya tiene a su representante para el Interligas de Fútbol Sub 12 a nivel provincial. Se trata de AC Milan, cuadro que el pasado sábado logró quedarse con el título tras vencer 3-0 al Manchester United. El duelo se desarrolló en la cancha del estadio de Azaya.

La previa. Pasadas las 15:00 del pasado sábado arrancó el compromiso por el título en esta categoría.

Sin embargo, antes que se juegue el encuentro más importante del torneo, hubo un acto protocolario.

Al puro estilo de las grandes competencias internacionales, los protagonistas, dirigentes de la filial parroquial y la terna arbitral ingresaron desde la mitad de la cancha hacia el círculo central.

Se entonaron las notas del Himno Nacional de Ecua-dor y hubo el respectivo saludo.

Posteriormente se escuchó el pitazo inicial y los 22 pequeños futbolistas entraron en acción.

Las incidencias. En los primeros minutos de juego, el partido estuvo parejo, ya que se registraron importantes llegadas en ambos arcos.

Sin embargo, cuando se pensaba que el primer tiempo terminaría sin goles, Steven Landázuri, jugador del AC Milan y de tan solo 10 años de edad, marcó un verdadero golazo, con un remate de alrededor de 30 metros.

En el segundo tiempo, Manchester hizo varios cambios con el objetivo de buscar la igualdad y tuvo oportunidades de hacerlo, pero sus jugadores no estuvieron efectivos frente al pórtico rival.

Por su parte, los representantes de AC Milan aprovecharon los espacios que dejaron sus rivales y marcaron dos tantos más, para finalmente dejar sentenciado un marcador de 3-0. Gabriel Vega y Tomás Viveros fueron los autores de los tantos. “El partido estuvo muy duro, pero logramos anotar tres goles y por eso ganamos. Estoy muy feliz por el título que conseguimos”, dijo Steven Landázuri, una de las figuras del torneo infantil.