Supuesto abuso sexual contra paciente con Covid-19 en un hospital de Ibarra

Un supuesto abuso sexual se habría registrado la madrugada de ayer en el área restringida del Hospital del Seguro de Ibarra, la víctima sería una mujer interna con Covid-19 positivo, de 40 años de edad, así lo dio a conocer la concejala Lucía Posso en su cuenta oficial de Facebook. “Hoy por el llamado de la víctima, denuncié un aberrante caso de abuso sexual”, escribió Posso.

 

Posso también hizo pública la denuncia de la aparente falta de actuación de las autoridades de esta casa de salud, “ya que habiendo denunciado la víctima este acto, no comunicaron del particular de inmediato a las autoridades, ni han prestado las facilidades necesarias, y han continuado durante el día entero, agrediendo a la víctima dejándola sin la debida atención, e intentándola convencer de que este acto es producto de su imaginación”.

 

La autoridad escribió que estarán atentos y vigilantes, hasta las últimas consecuencias, “no permitiremos que en nuestra ciudad se naturalice la violencia y peor aún se institucionalice desde estamentos que deben proteger y preservar la salud y la vida”.

 

Sin embargo, agradeció la efectiva acción del personal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, Fiscalía de Imbabura y Policía Nacional.

 

¿Cómo sucedió este hecho? Más detalles en nuestra edición impresa de mañana 26 de julio.