Abusada por padrastro y con consentimiento de su madre

p46Según las investigaciones policiales en la parte urbana de Otavalo se registró un caso de violación a una menor, el mismo que hace referencia a una niña de 14 años de edad,  que habría sido ultrajada por su padrastro por más de dos años con el consentimiento de su madre.  

proceso investigativo. La denuncia se realizó por parte de los vecinos de la niña en junio del 2013, por cuanto según dicen se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo.
Luego de una detención provisional al supuesto agresor y la verificación de los exámenes médicos positivos que se le practicaron a la menor, en el presente mes se ordenó la boleta de detención para las dos personas y esperan la audiencia de juzgamiento.    

casos similares. Según las respectivas denuncias alrededor de cuatro casos aislados de violación a menores de edad se registraron en Otavalo entre marzo y abril. De los cuatro casos tres ocurrieron en el sector rural y el otro en la parte urbana.

llamado.   Persi Pareja, jefe de la Policia Judicial de Otavalo, es para las personas de las comunidades donde más se registra este tipo de casos, acudir a la Justicia Ordinaria para que sean denunciados y evitar más violencia en los sectores rurales.  A estos casos se los considera como aislados, no pertenecen a un solo autor y se dan por distintas situaciones. Uno de ellos, según las versiones, fue por libar entre supuestos amigos en un lugar apartado de la ciudad, otro en una institución educativa, pero también existen de índole intrafamiliar entre otros.