Abuelitos realizan manualidades

p11f1Alrededor de 80 abuelitos y abuelitas del Centro del Adulto Mayor de Urcuquí, participaron de un curso de manualidades.

MANUALIDADES. Los adultos mayores realizaron portarretratos, flores, y otros adornos con los materiales que fueron donados por el Gobierno Municipal de Urcuquí. Nelson Félix, alcalde del cantón de forma personal entregó los materiales indispensables para esta actividad manual, “seguimos trabajando por los sectores vulnerables que sonnuestra prioridad por lo que hacemos todos los esfuerzos para que el servicio se restablezca al cien por ciento; sin embargo, estamos aquí aportando con un granito de arena para el desarrollo de los abuelitos y abuelitas”, manifestó el alcalde.
Los viejitos agradecieron por la entrega de los materiales y destacaron la preocupación de las autoridades por atender a los sectores vulnerables. Además pidieron que el servicio se restablezca con normalidad en los próximos meses para continuar con el trabajo en diferentes áreas. Ya que este tipo de actividades son terapias que les ayudan a mantenerse en comunidad.
Actualmente los 80 adultos mayores que son parte del Centro del Adulto Mayor del cantón San Miguel de Urcuquí trabajan en pintura en tela, costura, bailoterapia, dinámicas, próximamente entraran en un curso de manualidades con material de reciclaje y cerámica en barro.