Abren espacio para jóvenes

 

Otavalo. En el Hospital San Luis de Otavalo se  implementó un consultorio diferenciado, en éste se atenderán las inquietudes de salud y sexualidad de los jóvenes y adolescentes del cantón.

Proyecto.  En la parte posterior del Hospital se arregló un espacio que servirá de consultorio exclusivo para los jóvenes.
Las autoridades explicaron que el proyecto planteado para trabajar con los muchachos tiene el objetivo dar una atención diferenciada o especial a los jóvenes y esto  a través de un lugar adecuado que esté alejado del resto de consultorios y oficinas de salud.

Beneficio. Asalia Vásquez,  coordinadora del consultorio de atención diferenciada al adolescente, manifestó que se ofertará  salud preventiva, de orientación y consulta.
“El consultorio estará abierto para dar solución a las distintas patologías. Además podrán hablar de sus curiosidades con temas referentes a sexualidad, alcoholismo y drogadicción”.
Se explicó que con la prevención se pretende evitar los embarazos en adolescentes, así como la curiosidad que sienten los muchachos para probar sustancias tóxicas. La coordinadora recalcó que la meta próxima es la creación de clubs de adolescentes, en éstos  se los preparará en temas de salud.

Atenciones. En el consultorio diferenciado la atención médica y ginecológica se la realizará a partir de las 14:00, los días martes, miércoles y jueves, mientras que la atención psicológica se lo hará en un horario más extenso.
Julio Miguel Andrade, coordinador provincial del proyecto, explicó que el Ministerio está preocupado por el alto índice de embarazos en adolescentes, es por ello que se están creando consultorios amigables. Recalcó que en éstos se trabajará en la prevención de embarazos en adolescentes y planificación familiar, sobre todo en derechos sexuales y reproductivos.