Abren ciclorutas por la vida en Tulcán

pag10f1Desde el 16 de agosto en el sur de la ciudad con un circuito de 4,6 Km se aperturaron las ciclorutas por parte del municipio de Tulcán. Cada sábado, de manera alternada, al norte y sur de la ciudad se adecúan las vías durante cuatro horas para realizar actividades de ciclismo recreativo, aeróbicos, trote, caminata, patinaje, entre otras actividades de esparcimiento.

ciclorutas.

La ruta norte comprende desde al Av Barsil a la altura de la calle Maldonado hasta la Y del Aeropuerto que son 4 kilómetros.  La ruta sur es desde el redondel El Minguero hasta el Boulevar de la Juventud y redondel del civismo con un total de 2,3 km.
Estos circuitos se cierran al tráfico vehicular cada sábado de manera programada para garantizar la seguridad de los deportistas, así como los inconvenientes en el tránsito automotriz.

participantes. Además está prohibido el tránsito de motos, cuadrones, autos; tampoco se permite el consumo de licor y tabaco. 

“No existía una ruta para hacer deporte con tranquilidad y esta es una buena alternativa para mejorar la salud de niños, tercera edad, madres de familia. Incluso, ayuda a quitar el estrés que se acumula durante la semana”, manifestó Luis Fuel, quien acompañó a su hijo  a trotar el fin de semana.

Deporte. Además la Cicloruta también fue utilizada por el fondista profesional Jhonny Cando y ex glorias del ciclismo como Jaime Pozo. La participación de las escuelas deportivas municipales fue la oportunidad para que los grupos de ciclismo, zanqueros, baloncesto y patinaje tengan un sitio seguro para practicar.

recaciones. “Hoy se tiene la gran oportunidad de hacer deporte al aire libre y con la seguridad necesaria. Todos los sábados tendremos Ciclorutas y todos están invitados a ser partícipes de esta alternativa municipal”, manifestó Germán Montalvo, coordinador del evento.

Recomendaciones. Ayer se realizó la ruta, en el norte de Tulcán desde la Av. Brasil y Maldonado hasta la Y del aeropuerto con una distancia de 4Km.
Entre las recomendaciones que se hace a los deportistas están: llevar la indumentaria adecuada, especialmente casco, circular por el carril izquierdo, no exceder la velocidad, en tanto no es una ruta de competencia. La caminata, trote o marcha se realiza por el carril drecho.