Abren accesos en vía de circunvalación

pag-7La mañana del jueves se abrieron los accesos, desde la avenida Atahualpa y Bolívar hacia la Avenida de Circunvalación, con lo cual la Secretaria Nacional de Gestión de la Política (SNGP, Gobierno Municipal de Otavalo y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, señalaron que cumplen los compromisos adquiridos.

INCONVENIENTES
La construcción de la vía de circunvalación ha generado una serie de inconvenientes que provocói el reclamo de los ciudadanos y la protesta de quienes tienen sus negocios a lo largo de esta importante vía, porque se habló de su reubicación. Pero no solo eso, la circunvalación impidió, de buenas a primeras, la conexión entre sectores y barrios tradicionales, incluso, se reclamó que se haya atentado contra las tradiciones y la propia cultura de los otavaleños.

SOLUCIONES
Peter Ubidia, Coordinador Zonal 1 de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, recordó que a petición de la dirigencia y miembros de la Unorico Samashunchic (Cementerio Indígena de Otavalo), esta cartera de Estado conformó una mesa de diálogo para solucionar los inconvenientes producidos por la obra de mejoramiento de la Avenida de Circunvalación que construye el Ministerio de Obras Públicas y Transporte.
Con la presencia de Omar Chamorro y Jaime Pérez, Subsecretario de Obras Públicas y Director Provincial del MOPT, Byron Velasco y Alejandro Arévalo, Director de Planificación y Coordinador de Tránsito y Transporte del Municipio de Otavalo, se firmó un acta-compromiso, donde se estableció la apertura de la avenida Atahualpa hacia la Circunvalación, mientras la municipalidad otavaleña construya en el 2016 la ampliación de la calle Estévez Mora.
De la misma forma, el problema del paso de las carrozas mortuorias que suben por la calle Bolívar hacia el cementerio, se solucionó con la construcción de una rampa de adoquín que tiene una seguridad fácil de manejarla, hasta que el MOPT construya el acceso de esta vía que está prevista para el 2016.
“Los compromisos adquiridos en la mesa de diálogo por los representantes del Ministerio de Obras Públicas y el Municipio de Otavalo están cumplidos, lo que refleja una vez más que el diálogo franco y respetuoso es la mejor herramienta para encontrar soluciones a los problemas de nuestra gente”, concluyó Ubidia.
Rafael Ruiz, Presidente de la Unorico Samashunchic, agradeció por la seriedad en el cumplimiento de los compromisos que benefician a todos los otavaleños.