Abogada ibarreña, nueva Fiscal General del Ecuador

Quito. El pleno del Consejo de participación Ciudadana y Control Social Transitorio, CPCCS Transitorio, resolvió por unanimidad designar este 1 de abril de 2019 a Diana Salazar como la nueva Fiscal General del Estado. La razón: ella obtuvo el mejor puntaje dentro del concurso de méritos y oposición: 88,17 puntos sobre 100

El CPCCS Transitorio aceptó las impugnaciones contra el postulante Merck Benavides y el postulante Javier Bósquez; mientras que rechazó la impugnación contra Diana Salazar. Por este motivo, Diana Salazar ha sido designada como la primera autoridad.

Salazar, abogada ibarreña de 38 años, fue la funcionaria mejor puntuada en el proceso y el pleno del CPCCS rechazó la impugnación en su contra.

Además, Salazar investigó en Ecuador el denominado caso FIFAGate, por el que el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, tuvo que renunciar a ese cargo en marzo 2016 y fue sentenciado a diez años de prisión por lavado de activos, aunque luego la justicia redujo su condena a seis años de cárcel.