Abogada denuncia a un policía

p39f1Ibarra. “Oiga señora Ud. no puede estacionarse ahí… ese lugar es de uso oficial. Él me denigró como mujer y me gritó que no me permitiría el ingresó al Comando de Policía”, dijo Betty Sánchez, la profesional en derecho denunció los abusos que presuntamente sufrió por parte de un oficial de Policía que trabaja en la Subzona de Imbabura.

 

ACONTECIMIENTOS. La mujer presentó la queja por escrito ante Rodrigo Suárez, comandante general de la Policía por las agresiones verbales de las que presuntamente fue víctima.
En el documento se detalla que el pasado 4 de septiembre alrededor de las 15:00 ella se trasladó hasta el Comando de Policía en Ibarra para realizar diligencias referentes a patrocinar a los señores clases y policías. Ella es la abogada de los gendarmes desde hace cuatro años.

 

DATALLES. Pero cuando la mujer llegó a las instalaciones se encontró con un hombre que no portaba su uniforme y se identificó como oficial de policía.
Sánchez se disponía a estacionar su vehículo dentro del Comando pero el gendarme le dijo de manera abusiva grotesca y descortés que retire el automotor del lugar porque es un estacionamiento exclusivo de oficiales, indica el escrito.
La afectada también denuncia que supuestamente el oficial intentó sacarle del lugar a gritos.
El documento fue recibido el 6 de septiembre por las autoridades de la Comandancia General, donde se cita que se violaron los artículos de la Constitución numeral 3, literales (a-b).

Constitución. En la ley dice que una persona tiene derecho a la integridad personal, psíquica, moral y sexual.
También hace referencia que toda forma de violencia en especial contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes será sancionada.

POSTURA. Por su parte el oficial de Policía que fue denunciado prefirió no dar declaraciones al respecto.
Patricio Flores, jefe de la Policía Judicial, indicó que no se ha recibido ningún documento con relación a dicha denuncia.
Estos casos son investigados por asuntos internos de la Policía.