Abogada de Luis Ch:’Los manejos del dinero están justificados’

abogadaAPI – Lucía Vallecilla, abogada de Luis Ch., dio un estado de situación de la circunstancia legal en la cual se encuentra su cliente frente a los supuestos cargos de “lavado de activos”. Niega que no hayan justificaciones para los movimientos financieros de su defendido, pero asegura que sí existieron dineros que fueron transferidos a cuentas personales de funcionarios de la FEF.

“En las cuentas del Ingeniero no hay millones de dólares. En la una cuenta hay 12.000 dólares y en la otra 3.000. La transferencia de 1’500.000 dólares de la Conmebol a la FEF fue directo, no pasó por las cuentas del Ingeniero (…) Los manejos del dinero y transferencias al Capitán Luna están plenamente justificados. Todo está vinculado. Hoy presentaremos en la Fiscalía el detalle correspondiente del millón y medio, que no es soborno y que ingresó directamente a la FEF”, declaró Vallecilla en Fútbol FM.

Acerca de la situación legal de Francisco A., la jurista expresó lo siguiente: “Los movimientos bancarios del señor ‘Tinto’ están plenamente justificados. Tenemos todos los justificativos, él tiene un ingreso de dinero en su cuenta por una herencia. No tiene nada que ver con la empresa del señor Luna”.

Finalmente, la abogada de los acusados del caso FIFAGateEC explicó que siempre estuvo ligada al deporte, que su militancia en el fútbol, data de ligas barriales y competiciones menores. “Siempre he estado vinculada al fútbol, al deporte en general. Yo me he pagado todos mis viajes. Mis debilidades son las joyas y el fútbol”, finalizó.