Abelardo Moncayo destaca en la primera parte del Festival Intercolegial de Atletismo

p13Ibarra.- Los 400 atletas de las categorías infantil y júnior, cedieron la pista sintética para que este jueves 09 de marzo entren en acción los deportistas de las series inferior, intermedia y superior en la segunda parte del Festival Intercolegial de Atletismo. Ayer se cumplió la segunda jornada del evento estudiantil con cerca de 15 pruebas tanto de pista como de campo.

 

Abelardo barrió.- Los deportistas de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo de Atuntaqui dominaron en las pruebas reinas del deporte base. Vinicio Jiménez, entrenador, se mostró satisfecho por el desenvolvimiento de sus pupilos dentro del anillo sintético y en las pruebas de campo.

“Desde el inicio del año lectivo empezamos con el trabajo. Participamos con 17 deportistas en ambas categorías. Logramos medallas de oro en lanzamiento de pelota, 600 metros y en velocidad”, dijo el estratega.

El plantel el año pasado no participó en el torneo estudiantil. Hoy volverá a la pista del estadio Olímpico de Ibarra con 35 seleccionados en las series inferior, intermedia y superior en hombres y mujeres.

Otros protagonistas.- Los atletas de los planteles del Teodoro Gómez y del Nacional Ibarra  también subieron al podio en el segundo día. Las competencias que sellaron la jornada fueron vallas y postas tanto en varones como en mujeres.