Abejas asesinas mataron a una mujer

altIBARRA. Los habitantes del barrio San Antonio de Imbaya, ayer en la tarde quedaron consternados al ver que una de sus vecinas murió atacada por las abejas que le pertenecían a uno de los moradores.

 El deceso. Patricia Yacelga, sobrina de la fallecida, informó que aproximadamente a las 15:30 de ayer, salió en busca de su tía María Carmela Yacelga Gómez de 56 años de edad, porque horas atrás salió a buscar leña y no regresaba.
“Fui a la loma donde sabemos buscar leña, la llamaba a gritos y en la búsqueda alcancé a mirarla en el piso, junto a una caja de abejas que tiene el vecino Manuel. Ella estaba morada y ya sin vida. Inmediatamente avisé a mi tío y llamamos al 911”, lamentaba la joven.

 Testimonios. José Manuel Guadalán, propietario de las abejas dijo que el cajón ya lo tenía varios años atrás y que nadie había sido atacado anteriormente. Además argumentó que la mujer tenía transtornos y que tal vez por curiosidad  abrió la caja y fue allí cuando las abejas la atacaron.
José de la Cruz hijo de la occisa, confirmó la enfermedad de su madre y dijo que tenía tres hermanos más.
 Más detalles. Personal del Cuerpo de Bomberos acudió hasta el lugar y solamente constataron que la mujer presentaba picaduras de abejas en todo el cuerpo y que  no tenía signos vitales.
Por eso fue necesaria la presencia de los funcionarios de criminalística para que realicen el levantamiento del cadáver y lo trasladen hasta la morgue del HSVP.