Abdalá Bucaram fue inscrito como candidato a la presidencia

abdalaQUITO. Con la figura ausente de su padre, solo retratada en amarillos afiches que adornaban el Salón de la Democracia, Abadalá Bucaram Pulley inscribió a Abadalá padre para participar como candidato a presidente en las elecciones del próximo 17 de febrero de 2013.

Contrario a lo que ha sido la tónica de la presentación de otras candidaturas, es este evento asistieron apenas Bucaram Pulley, su esposa y su hermano, Jacobo.Uno que otro afiche adornaba el espacio en el que un lejano eco repetía: “Déjenlo volver, déjenlo volver”, haciendo alusión a la posible vuelta de Bucaram, quien está exiliado en Panamá, acusado de peculado.

Esta vez, quien dio la bienvenida a los miembros del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) fue René Maugé, funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien ratificó la transparencia e idoneidad del proceso electoral que vive el Ecuador.

En su intervención, Bucaram Pulley calificó al acto como histórico. “Hoy nace un reto para usted, Domingo Paredes, porque con esta inscripción se va a poner en evidencia la división de poderes que consagra la Constitución y su independencia”, dijo el actual asambleísta del Partido Roldosista.

El hijo menor de Bucaram destacó los argumentos jurídicos por los que, según él, el Consejo Nacional Electoral debe aceptar la inscripción de su padre. “No hay norma legal que impida que Abdalá Bucaram y Dennis Cevallos

Según dijo Bucaram Pulley, el artículo 108 del Código de la Democracia le permitiría a su padre participar en las elecciones puesto que, en el caso de ser aprobada su candidatura, Bucaram Ortiz contaría con inmunidad hasta que se proclamen los resultados del proceso electoral.

Pese a que el CNE recibió los requisitos presentados por el PRE, la candidatura de Abdalá Bucaram queda a la espera de la aprobación de los vocales del organismo rector del sufragio.