Bucaram convoca a la izquierda, lanza su candidatura y acusa a Sonnenholzner

En un mensaje de video, Abdalá Bucaram Ortiz anunció que a pesar que “no quería hacer política” se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de 2021.

Los hizo la noche del 9 de agosto a través de su red social Facebook en un mensaje extenso que duró cerca de 90 minutos.

El expresidente, casi al final de la transmisión y aceptó su candidatura a presidente de la República de Ecuador en el año 2021 “a pesar de mi corazón”.

Yo se que no tengo dinero para la campaña, que son campañas diferentes y que ahora son por internet. No tengo plata  pero tengo mi garganta y voy a gritarle a la patria aunque sea en las calles hablando solo y los voy a enfrentar, con el corazón de Abadalá”.

Durante la transmisión, Bucaram Ortiz afirmó que él y su familia son perseguidos políticos y defendió sus hijos Jacobo, Michel y Dalo. “No podemos vender pruebas Covid”, dice en un momento de la intervención.

En su cuenta de Twitter, Bucaram convocó a todas las fuerzas de izquierda a unirse a mi candidatura, a indígenas, negros y cholos. repitamos el triunfo del 96 y hagamos la “revolución de los pobres” contra todo tipo de imperialismo y contra los tenedores de deuda externa que saquean nuestra Patria.
Él y tres de sus hijos son investigados por la justicia por diferentes causas. De la misma manera en sus mensajes acusó a Otto Sonnenholzner de haber entregado credenciales falsas a los israelitas vinculados en casos de corrupción.