Abandonaron 120 paquetes de marihuana en una calle de Tulcán

Como resultado positivo de los múltiples operativos de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX) que vienen realizando los miembros de la Brigada de Infantería Nro 31 Andes, en la frontera norte a través del B.I.Mot 39 Mayor Galo Molina, lograron aprehender gran cantidad de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización. El accionar se desarrolló la tarde del último lunes en el cantón Tulcán.

Según el reporte de los uniformados, por información proporcionada por personal de Inteligencia del Grupo de Caballería Mecanizada Nro 3 José María Cabal-Ipiales y personal del Destacamento de Inteligencia Carchi, se desarrolló el operativo en el sector de Tajamar Regalado.

Los uniformados divisaron un cilindro de gran tamaño abandonado en una vereda que fue abandonado por personas desconocidas, quienes al notar la presencia militar, huyeron del sitio para evitar ser descubiertos y aprehendidos.

Decomiso

Al verificar el contenido del cilindro descubrieron que ocultaba 120 paquetes en forma de bloque, envueltos en cinta de embalaje, que contenían en su interior una sustancia de origen vegetal que tras la prueba de campo correspondiente, dio positivo para alcaloide marihuana.

De inmediato los militares dieron aviso del hallazgo a los miembros policiales de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Carchi, para realicen el respectivo procedimiento, así como también al fiscal de turno en el cantón, para que se inicien las respectivas investigaciones en torno al caso.