Abandonaron 100 bloques de marihuana en Otavalo

Ibarra. Aproximadamente a las 00:51 de ayer, personal del Cuerpo de Vigilancia Aduanera, acantonado en la Base Operativa Tabacundo, realizaron la aprehensión de un vehículo que estaba cargado de sustancias sujetas a fiscalización.

Los aduaneros, durante un control de rutina, se percataron de que un vehículo tipo automóvil, en actitud sospechosa, detiene su marcha a un costado de la Panamericana Norte E-35, a aproximadamente 150 metros de donde los estaban los uniformados, en el sector del redondel de González Suárez, en el cantón Otavalo.

Procedimiento. Luego de varios minutos se percataron que el automotor apagó las luces de forma sospechosa, por lo que fueron a verificar qué tenía en su interior.

Inmediatamente pudieron divisar que en el asiento posterior se encontraban tres sacos de yute y, luego de unos instantes, comprobaron que ahí se ocultaban 100 paquetes tipo ladrillo con una sustancia verdosa.

Personal de la Unidad de Antinarcóticos de Imbabura arribó al sitio y luego de realizar las pruebas de campo correspondientes, determinaron que se trataba de marihuana. El peso total del decomiso es de 49 758 gramos.

Detalles. La sustancia estupefaciente incautada estaría valorada en aproximadamente 50 000 dólares.

Las investigaciones, por parte de la Policía Nacional, continuarán para dar con el paradero del dueño del alcaloide. El vehículo aprehendido fue trasladado a la bodega de la Unidad de Antinarcóticos de Imbabura, junto con la sustancia. En caso de encontrar al propietario, podría enfrentarse a una condena entre 10 y 13 años.