Abanderaron a los deportistas para los juegos olímpicos

Ecuador abanderó a la delegación de 46 deportistas en quince disciplinas que, hasta el momento, participará en los Juegos Olímpicos 2020 y que irá a Tokio a dejar huella, según Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

“Estos ciclos olímpicos han estado llenos de triunfos, pues conseguimos en Cochabamba 2018 la mejor participación de la historia del país, en los Juegos Panamericanos de 2019 Ecuador también tuvo la mejor participación de la historia y ahora en Tokio en 2020 vamos también a hacer historia”, señaló Morán durante el acto que se cumplió en la sede del COE en Guayaquil.

Al acto no pudieron asistir los abanderados Neisi Dajomes (levantamiento de pesas) y Julio César Castillo (boxeo), porque realizan gestiones protocolarias para poder viajar, aunque dejaron sendos mensajes a los deportistas.

“Llevar la bandera de Ecuador es un honor, como representante del país, pues es un honor todo el sacrificio que se ha tenido que hacer durante muchos años y que ahora está dando frutos, por lo que estoy muy contenta y orgullosa por ello”, señaló Neisi Dajomes.

Por su parte, Castillo, expresó a través de un vídeo que el hecho de “haber sido escogido como abanderado es motivo de orgullo”.