A volar en Santa Marta

Ibarra.- Se juntaron para rodar en Yahuarcocha y cumplir con una jornada más de entrenamiento previo a la participación de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia.
El carchense Sebastián Rodríguez y del imbabureño Benjamín Quinteros, quienes debutarán en el inicio del ciclo olímpcio que arrancará en la ciudad costanera de Colombia, no descuidan ni un solo minuto la planificación. Ellos sueñan con estrenarse en los Bolivarianos con una medalla.

Se concentrarán.- Los dos pedalistas armarán maletas y viajarán hoy hasta Tulcán, en Carchi. Allá se unirán a Jorge Montenegro y Jefferson Cepeda, quienes integran la cuarteta de Ecuador que competirá en la modalidad de velocidad.
Hoy y mañana entrenarán en el Velódromo de la capital carchense bajo la dirección técnica de Santiago Rosero, quien es estratega del Movistar Team Ecuador y  que fue seleccionado como ‘coach’ del equipo nacional.

Reacciones.- Tanto Sebastián como Benjamín han participado en eventos internacionales pero nunca en unos juegos que marca el inicio del camino a Tokio 2020. Benjamín de 19 años de edad, hace una semana llegó de la Vuelta a Guatemala. Él aseguró que fue una preparación más para la competencia en Colombia.
“Entramos en los últimos detalles y ahora resta esperar el día de la competencia con miras a lograr una medalla. Tenemos el potencial para subir al podio”, dijo Benjamín, quien está inscrito en la persecución por equipos. Él cerró ya la temporada con su equipo ahora cumple el último compromiso del año con el Comité Olímpico del Ecuador.
Sebastián Rodríguez de 23 años de edad, es optimista a pesar que la curteta rodarán por primera vez junta.
“Iré en las pruebas de fondo. Esperaré el visto bueno para correr en las modalidades de scratch o el  ómnium”, dijo.
Él junto a Benjamín viajarán a Colombia el próximo 17 de noviembre, pues las pruebas de velocidad se desarrollarán pasado el 19.