a un año de cárcel

Ibarra. . En la sala de audiencias 5 del Consejo de la Judicatura, se desarrolló la audiencia del extranjero Jesús Gabriel V. y del ecuatoriano Carlos Andrés M., quienes fueron aprehendidos en un operativo ejecutado por miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia en Ibarra.

Los dos sujetos fueron acusados de portar un arma de fuego, con la que supuestamente pretendían asaltar a un comerciante de aparatos tecnológicos. El hecho ocurrió la noche del último martes en las calles Juan José Flores y Olmedo.

Durante la diligencia judicial, el ciudadano extranjero aceptó la culpa y admitió que él transportaba el arma de fuego con tres cartuchos sin percutir, por lo que su defensa y la Fiscalía de Imbabura llegaron a un acuerdo para que se acoja al procedimiento directo y reciba la sentencia de un año de cárcel.

El otro involucrado fue puesto en libertad, ya que no se encontraron pruebas para incriminarlo.

Detención. Los uniformados coordinaron con el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) para detener, alrededor de las 21:00 del martes a los sospechosos a bordo de una motocicleta marca Dukare, roja.

En poder de los aprehendidos se encontró dinero, documentos personales, un arma de fuego artesanal calibre 22, un cartucho sin percutir, y dos teléfonos celulares.