A tres meses de finalizar el Gobierno, Roldán renunció a su cargo

Juan Sebastián Roldán renunció a su cargo de secretario general del gabinete de Lenín Moreno este viernes 19 de febrero de 2021.

A traves de un comunicado en redes sociales Roldán, uno de los hombres claves en este Gobierno deja su cargo a escasos tres meses hasta su salida.

La carta de renuncia menciona que la razón se debe a motivos personales y también agradece al presidente Moreno “y al extraordinario equipo de trabajo”, que dice, los acompañó durante este tiempo en los diferentes cargos que desempeño.

El funcionario, que en varias ocasiones fue el delegado principal en giras y reuniones, también publicó un agradecimiento dirigido a los ecuatorianos, donde hizo menciones especiales al presidente Moreno y a la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz.

El mandatario Moreno respondió dela misma manera expresando su profundo agradecimiento “por acompañar mis ideales de transformación y mi empeño por dejar un mejor país que el que recibimos”, señaló.

Roldán  estuvo concentrado en la campaña del movimiento Construye, que impulsó la candidatura del también exministro, Juan Fernando Velasco, en los últimos tres meses.

Durante los días más críticos de la pandemia y ante la imposibilidad de que el Presidente Moreno salga ante la opinión pública asumió la responsabilidad de hacer frente a la covid-19 e incluso tuvo un altercado con un periodista de CNN.