A toda máquina treparán en Quiroga

carroSiete kilómetros de velocidad pura imprimirán este domingo en la zona de Quiroga pilotos de tres provincias en la primera válida del Campeonato Provincial de Trepada de Montaña, organizado por el club ESACO de Otavalo. Cuatro categorías se establecieron. 

 

 

tienen el aval de la fedak. Los dirigentes del club formativo, especializado Escudería Automovilística Ciudad de Otavalo (ESACO), decidieron armar un evento tuerca para vehículos normales y preparados. Rommel Villota, uno de los principales dirigentes dijo que el campeonato se cumple con el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK).

una ruta exigente. La primera competencia será este domingo desde las 11:00. A las 09:00 en el coliseo de Quiroga se realizará la concentración y la recepción de inscripciones. Dos horas más tarde largará la primera máquina. El punto de llegada de los vehículos está ubicado a un kilómetros de la ‘Y’ en la vía a Intag.  “El campeonato se correrá en superficie de asfalto y adoquín. Cada categoría se abre con un mínimo de cinco vehículos”, dijo Villota.

detalles de la prueba. Cada auto partirá con un minuto de intervalo. Según el organizador los pilotos acelerarán los siete kilómetros en dos oportunidades. El mejor tiempo será registrado para la clasificación final. Se conoció que las únicas categorías que no lanzarán dos veces son de los jeeps y camionetas.
Al momento de la partida los jueces y cronometristas serán exigentes en la seguridad de los autos. Por ejemplo los bólidos preparados deberán contar con roll-bar, extintor y bandera amarilla. Mientras que los pilotos deben presentar casco, matrícula y licencia de conducir.