A rodar 20 km contra el cáncer

deportes-cancer18 jóvenes aficionados al ciclismo se reunieron hace cinco meses para armar el proyecto ciclístico denominado “Pedaleando contra el Cáncer”, que se desarrollará este domingo en la ruta tradicional de Las Haciendas. La prueba recreativa tendrá un solo fin y será social. Se trata de ayudar económicamente a la Fundación Jóvenes contra el cáncer Ecuador. Jessica Rodríguez, una de las organizadoras dijo que todo lo recaudado irá a la fundación.

El costo de la inscripción para los adultos será de 15 dólares y para los niños es de 10 USD con derecho a un kit deportivo, que incluye camiseta, toma todo, bolso, placa y medalla de participación. Las inscripciones están abiertas en la Laguna Mall y en el local N-bici ubicado en la calle Bolívar.
LOS DETALLES. El ciclopaseo tendrá dos recorridos. El primero será urbano y de 8 kilómetros. La travesía iniciará desde la avenida El Retorno y Nazacota Puento. Allí los deportistas rodarán hasta el parque Ciudad Blanca. Mientras que el segundo recorrido empezará desde el redondel de la Universidad Católica del Ecuador sede en Ibarra. Los ciclistas tomarán la ruta de Las Haciendas hasta arribar al sector de El Tejar y unirse a la primera Caravana que será en la avenida El Retorno y Nazacota Puento. El tramo de 20 kilómetros empezará a las 08:00 y la de 8 km a las 10:00.
Según Marisol Pineda otra de las organizadoras de la cruzada en bici se ubicarán cuatro puntos de hidratación en los kilómetros 3.6, 8.5, 12 y 20 kilómetros.
“La concentración será 30 minutos antes de iniciar el ciclopaseo. Los deportistas deberán usar caso e indumentaria adecuada para la práctica de este deporte”, dijo Libia Chiliquinga, parte de la organización.