A proyectar los gastos anuales

impuestosIBARRA. El SRI informa que en enero de 2014 deberán presentar su proyección de gastos personales los contribuyentes bajo relación de dependencia, que presupuesten obtener ingresos superiores a la base imponible establecida para el año 2014 (que es de $ 10.410) o que percibirán ingresos mensuales mayores a USD 867 en adelante.

Los contribuyentes que cumplan con estos parámetros deberán presentar su proyección de gastos personales a su empleador mediante el formulario SRI – GP, respaldando los comprobantes de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios.
La deducción de gastos personales puede ser hasta el 50% del total de sus ingresos gravados, sin que esta deducción supere el límite establecido para el año 2014, que es USD 13.533,00
Para respaldar los gastos personales se debe contar con los respectivos comprobantes de venta, los mismos que podrán estar a nombre del contribuyente, de su cónyuge o conviviente o de sus hijos menores de edad.