A los tres años regresa a Ibarra el 4×4

Ibarra. En el 2016 fue la última vez que en la pista de 4×4 en Yahuarcocha se mezcló el olor a gasolina con el sonido de los motores y la adrenalina.

Sin embargo esa espera terminó, pues mañana se volverá a sentir ese vértigo y un verdadero espectáculo sobre cuatro ruedas. Todo está listo para que large la quinta válida del Campeo-nato Regional Sierra Norte de 4×4.

Participación. 27 máquinas de Pichincha, Tungurahua, Carchi e Imbabura rodarán sobre un trazado de 2.2 kilómetros de longitud. Darío Oscullo, presidente de la escudería 4×4 Extremo aseguró que la competencia empezará al mediodía. “La pista se abrirá a las 10:00 y se receptarán las inscricpiones. Luego los pilotos realizar un giro de reconocimiento. Estimamos que a las 12:00 se empezaría con la primera manga”, dijo el dirigente.

Las mangas. El sistema de la competencia será la misma que en años anteriores. Se cumplirán tres mangas. Las dos primeras serán de clasificación con ocho giros cada una. Mientras que la final es de 10 vueltas y pasarán a esa instancia los más rápidos de los grupos.

Ubicaciones. La tabla general está apretada. A la quinta válida llegan liderando el campeonato Miguel ‘El Chino’ Sanipatín con 77 puntos, seguido de Patricio Arias con 75 y Patricio Castro con 66.

Imbabura cuenta con cinco representantes. Se trata de Geovanny Dután, Miguel Sanipatín, José Paredes, Patricio Arias y Antonio Vásquez y por Carchi están Luis Chulde de San Gabriel y Rolando Gaón de Tulcán, quienes vuelven a los cuatro años.


Aún restan cuatro válidas por cumplirse y los pilotos buscan sumar la mayor cantidad de puntos y clasificar al Campeonato Nacional de 4×4, en la cual participan los 10 mejores pilotos del país.