a los transeúntes

Ibarra. El juez de turno dictó orden de prisión preventiva contra cuatro sujetos acusados de robo a personas. Los sospechosos cometieron el delito el lunes en el barrio Azaya, en Ibarra, en donde sorprendieron a un ciudadano a quien le agredieron físicamente para luego arrebatarle su teléfono celular.

Lo sucedido. Tras cometer el delito, los sujetos escaparon del lugar a bordo de un vehículo tipo camión de placas PBQ-4662, entre tanto la víctima alertó a los servidores policiales del Móvil Rieles, quienes en forma inmediata iniciaron el operativo de localización y captura. Con el apoyo de las unidades especiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo de Inter-vención y Rescate (GIR), el vehículo fue interceptado a pocas cuadras del lugar dónde se cometió el delito. En el camión estaban los cuatro sujetos presuntos autores del robo de un celular, uno de ellos menor de edad. Tanto el menor de edad como los ciudadanos D.M.T.C., L.S.M.C. y A.A.I.B. fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva. La audiencia de flagrancia se llevó a cabo el martes, en la que el juez dictó orden de prisión preventiva por 30 días y el inicio de la indagación previa por el delito de robo.

Otro caso similar. Ayer también se realizó una audiencia en la que tres ciudadanos estuvieron inmersos en un caso de violencia física y verbal.

Los ciudadanos intentaron explicar lo sucedido; sin embargo cada quien presentaba versiones distintas, algo que el juez de turno tomó en cuenta antes de emitir un dictamen judicial final.