A la espera de un veredicto final por el femicidio de Tamia

“No estamos todas, faltan las asesinadas”, “Tamia por ti pedimos justicia”, fueron algunos de los mensajes que familiares y amigos de Tamia Sisa, una mujer asesinada por su expareja en Cotacachi, plasmaban en carteles en los exteriores de la Corte Provincial. Ayer hasta el cierre de edición (14:30) se cumplía con la audiencia de juzgamiento por el delito de femicidio, pero aún no se conocía el veredicto final.

María Alegría Piñán, miembro de la Organización Comité de Mujeres de la UNORCAC, mencionó que se han unido para pedir justicia en el caso de femicidio de Tamia Sisa, la mujer tenía 21 años y fue asesinada por su expareja. La hoy occisa dejó a dos menores de edad en la orfandad.

“Venimos a exigir justicia, ya son dos ocasiones que se suspenden las audiencias, ya queremos que se juzguen a los femicidas y que puede existir justicia para la víctima”, dijo Piñán.

Familiares y amigos alzaban su voz para que las autoridades cumplan a cabalidad la decisión de esta audiencia y se pueda hacer justicia.

Los ciudadanos judicializados responden a los nombres de Dennis Sebastián C, detenido horas después del hecho y Juan Moisés R., que fue capturado la noche del pasado 31 de octubre, ambos fueron aprehendidos en Imantag, la misma parroquia donde se ocasionaron los hechos, la madrugada del último 2 de febrero.

Dennis fue pareja de la fallecida, con quien procreó dos niños, mientras que Juan sería la persona que tenía el arma de fuego y la llevó al sitio para que se perpetuara el crimen.

Tamia falleció por un disparo en el estómago, mientras su novio fue herido de bala en la pierna, tratando de defenderla.
Se conoció que este fue el primer femicidio registrado en la provincia de Imbabura el pasado año, se suscitó en febrero.