A la espera de resultados del censo catastral del mercado Amazonas

mercadookIBARRA. El 18 de julio de manera sorpresiva se realizó el censo catastral en el Mercado Amazonas, La Playa y sus alrededores, los comerciantes esperan los resultados para reunirse con el alcalde y pronunciarse sobre la reubicación del mismo.   

comerciantes. Blanca Quiguango, presidenta de la Asociación de Mercados, indicó que los comerciantes no darán declaraciones mientras no se reúnan con las autoridades.

“Esperamos los resultados del censo. El jueves nos reuniremos con la Comisión de Mercados y luego con el alcalde”, manifestó.

herramienta. La presidenta de la Comisión de Mercados del Municipio de Ibarra, Hilda Herrera,  manifestó que el último catastro técnico de los mercados que llevan alrededor de 50 años funcionando en la ciudad, se pudo obtener  en 2006.
“Hace tres años  se realizó otro censo pero no permitió actualizar el catastro.
En este mes de manera sorpresiva se realizó el catastro que se convertirá en un instrumento técnico para la planificación de la municipalidad”, dijo. La concejala aseguró que no se puede  hablar de la construcción  de un nuevo mercado o un nuevo sistema de comercialización integral en la ciudad mientras no se conozca cuántos comerciantes existen y las condiciones de sus puestos.

atención. Los comerciantes tienen hasta el 25 de julio para acercarse a la Dirección de Avalúos y Catastros llevando la copia de la cédula de identidad y la papeleta de votación, copia de contrato de arrendamiento (en caso de que el puesto sea municipal), copia de escrituras (en caso de que el puesto sea propio) y el último pago de la patente. Con esta información los comerciantes podrán legalizar el levantamiento de la ficha censal. Realizar este trámite es indispensable para el proceso.

además. Por su parte el concejal, Laureano Alencastro, indicó que “los comerciantes hablan con un espíritu de cuerpo ‘o todos o ninguno’, lo que imposibilita que la construcción del mercado sea en el mismo lugar”.