A la espera de licencia ambiental en nuevo camal

licenciaambiental
Ibarra.- Según el alcalde Álvaro Castillo, el nuevo Centro de Faenamiento y Planta de Cárnicos tiene un avance del 20%. En una entrevista con Diario EL NORTE el Alcalde aseguró que actualmente la empresa constructora está trabajando en la zona, donde se ha invertido alrededor de 3 millones de dólares.

Castillo mencionó que se ha contratado el diseño de la nueva carretera que va a conducir desde la vía de Caranqui a San Antonio, además contará con la nueva red eléctrica y red de agua potable, pero aún falta contratar la planta de tratamiento de aguas residuales.

La primera autoridad del cantón señaló que la obra se pretende inaugurar en octubre.

Ambiente.- Dayana Albán, directora de Gestión Ambiental, explicó también que se encuentran en el proceso de licenciamiento y para esto se necesitan varios procesos.

Indicó que uno de los principales es tener la aprobación de los requisitos técnicos del incinerador. “Como entidad ejecutora hay que sacar la autorización para que el sistema permita subir el estudio de impacto ambiental”, dijo Albán.

Otra de las etapas que hay que cumplir es la participación social. Se ha superado la aprobación de requisitos técnicos del incinerador, esto lo hace el Ministerio de Ambiente, y están por subir la próxima semana al sistema el borrador del estudio de impacto ambiental.

Luego se procede a la participación social. Después de presentar las fases el proceso para obtener la licencia duraría 60 días.