A la espera de Ley de Comunicación

TULCÁN. El 10 de abril está fijada como la fecha tentativa para que el Pleno de la Asamblea vote a favor o en contra de la versión final de Ley de Comunicación.

A decir. de Edwin Vaca, en esta Ley es muy difícil de predecir si será aceptada o rechazada. El conflicto en torno a temas de regulación, control, falta de garantías y posibilidades de restricción para el ejercicio profesional y periodístico ha divido a la Asamblea en dos grupos.
Ni la oposición, ni el oficialismo tienen asegurados los votos necesarios.


Ley. Según explica, el Asambleísta por Carchi, la Ley presenta inconsistencias y contradicciones en el tema de garantía de derechos a la libre expresión, pero sobre todo porque  a través de términos negativos (evitar, inhibirse, controlar, regular) los profesionales de la Comunicación Social y sobre todo periodístico estarían controlados y limitados en su trabajo.
Edwin Vaca, explicó que sí es necesaria una Ley de Comunicación, que de hecho fue una de las exigencias de los ciudadanos del país, pero que esta Ley no garantiza ni satisface las necesidades de la sociedad en el tema de la Comunicación Social.

Pronunciamientos.  Las conclusiones en torno al tema, explica el Asambleísta impiden una votación favorable porque considera que la Ley tiene un cerco ideológico.
La propuesta del representante es que   el proyecto debería ser rechazado para iniciar un nuevo proceso que agrupe  a los sectores interesados.