A la espera de decisiones

3f1IBARRA. Con el decreto de externalizar los servicios en hospitales públicos a nivel nacional, en el Hospital San Vicente de Paúl, se vive un ambiente de preocupación e incertidumbre, por parte del personal de servicios, por las decisiones que se tomen con respecto a su permanencia en su trabajo.

Dato. Un total de 480 trabajadores de servicios en el área de alimentación, lavandería, seguridad y limpieza de los hospitales Baca Ortiz (Quito), Ábel Gilbert (Guayaquil)  Verdi Cevallos (Portoviejo), y Velasco Ibarra (Tena), fueron separados de sus funciones en esta semana, para dar paso a empresas privadas que se encargarán de proporcionar el personal de servicios en las diferentes áreas para los hospitales públicos que  sean designados a nivel nacional.

Presupuesto. Para la externalización de servicios a nivel nacional, se maneja un presupuesto de 33 millones de dólares para la liquidación, por lo que recibirán un total de 70 mil dólares cada uno de los trabajadores que sean notificados.
Autoridades de los distintos  hospitales serán los encargados de vigilar que estas empresas privadas cumplan de manera eficiente con el servicio al que se les asignó.

Desconocimiento. Aún no existe el decreto en el hospital San Vicente de Paúl, por parte de las respectivas autoridades, de externalizar a su personal de servicios, por lo que no se ha tomado ningún pronunciamiento por parte de la dirección del hospital, sobre este tema, que ya ha provocado un ambiente de incertidumbre en el personal de limpieza y cocina.

Preocupación. Para el personal de limpieza del hospital, la noticia de la separación de 480 empleados de servicios en los 4 hospitales del país, fue una enorme sorpresa, que los ha llevado a tener una constante preocupación durante su trabajo, por no saber si seguirán en sus labores por más tiempo.

Oportunidad. Empleados del área de cocina del hospital San Vicente de Paúl, manifestaron que de darse la disposición de externalizar al personal en el hospital, sería una enorme oportunidad para que gente joven pueda trabajar en cualquier puesto que se le designe.