A Glenda y Karla les llegó el día de competir a 39 grados centígrados

Ibarra. Esta tarde, a las 15:30 de Ecuador, está programada la participación de las andarinas imbabureñas Glenda Morejón Quiñónez y Karla Jaramillo Navarrete, en el marco del Mundial de Atletismo. El certamen se cumple en Doha-Catar. Las deportistas participarán en la prueba de los 20 kilómetros marcha.

El largo viaje. El pasado martes 24 de septiembre, las dos marchista, acompañadas del su entrenador Giovan Delgado, emprendieron un largo y agotador viaje hasta territorio asiático.

Antes de encarar, la exigente prueba, Glenda Morejón y Giovan Delgado hablaron con Diario EL NORTE.

Reacción. “Hemos tenido una preparación muy buena, en Ibarra, para este campeonato Mundial. Las condiciones, en especial el clima sí que ha estado súper fuerte. La humedad y el calor, igual, pero hay que darle con todo en el mundial y que sea lo que Dios quiera”, dijo Glenda Morejón.

La múltiple campeona internacional en esta disciplina, también explicó que, en cuanto al tema de la hidratación, lo han venido haciendo de la mejor manera para no verse afectadas durante la competencia, ya que el clima se convierte en otro de los “rivales” a superar.

Sobre el circuito, Morejón explicó que sería de un kilómetro de longitud, donde las participantes tienen que marchar 20 vueltas.

“No me siento presionada, pero sí nerviosa porque es mi primer campeonato mundial de adultos. A los ecuatorianos les pido que estén muy pendientes y que nos echen muchas barras a mi compañera Karla y de mí. Daré lo mejor de mí en la competencia, como siempre lo he hecho en todas”, sentenció Glenda Morejón.

El entrenador. Giovan Delgado, entrenador de las dos deportistas, mencionó que el viaje fue de prácticamente dos días y que, lo primer que hicieron al llegar a Doha, fue buscar hidratación para las deportistas.

También explicó que, en el día, por el tema del calor ( que llega e incluso supera los 40 grados centígrados) y la humedad, se les hace imposible practicar en el día. Por esa razón, los entrenamientos los realizaron en horarios de la noche, donde la temperatura desciende un poco.