A favor de las especies silvestres

altOtavalo. En el cantón se emprendió una campaña que busca concienciar al sector educativo para que no se siga perjudicando a la flora y fauna, a través de la captura y disección de especies silvestres para fines educativos.

 Daños.La disección de anfibios, mamíferos, aves y reptiles en las instituciones educativas, o la captura de insectos para la formación de cajas entomológicas, serán prohibidas ya que se está atentando con las especies silvestres del cantón, así lo manifestó Sara Suárez, jefa de Gestión Ambiental.

Comentó que no le parece lógico que en distintas escuelas del cantón se envíe a los niños y niñas a capturar insectos.

“Desde un punto de vista técnico esto no es recomendable ya que los niños no tienen una formación apropiada para hacer este tipo de trabajos, luego de esto lo verán como algo normal y van a capturar animales sin ningún tipo de consideración“.

 Campaña.Para emprender esta etapa de socialización y concienciación se puso en conocimiento del Ministerio de Ambiente.

Se manifestó que cada insecto y especie cumple una determinada función en el ambiente, por lo que al eliminarlos se altera el ciclo vital de las especies, igualmente con la desaparición de anfibios no se podrá notar o detectar el cambio climático.

Se prevé que la socialización durará aproximadamente un mes, luego iniciarán los operativos de control para las sanciones y decomisos pertinentes.