A falta de una fecha América y Fuerza Amarilla a la B; Nacional y Emelec pelean playoffs

Quito. Emelec y El Nacional llegarán a la última jornada de la primera etapa de la Liga ecuatoriana, este domingo, en pos de la última plaza para la liguilla final. Los azules con 43 puntos, se medirá con el ya eliminado Mushuc Runa, mientras que El Nacional, con 41, visitará al líder Macará, que tiene 62.

Emelec sacó en la penúltima jornada un 1-1 de la cancha de la Universidad Católica, que sumó 53 y ocupa el tercer puesto. El Nacional derrotó por 4-2 al Independiente del Valle y conserva las esperanzas de clasificación.

En este partido en que Miguel Parrales y Luis Congo firmaron sendos dobletes, el español Daniel Nieto Vela y el local Efrén Mera descontaron para Independiente, que se quedó con 51 puntos.

Técnico Universitario, con gol de Iván Zambrano, derrotó 0-1 en su visita a Barcelona, que cayó al tercer puesto con 52 puntos, mientras que el primero salvó la categoría para el próximo año, al acumular 26 unidades, lejos del América de Quito, que al perder 2-1 ante Delfín se quedó con 22 enteros. Técnico Universitario aseguró su permanencia en la élite.

Olmedo goleó por 1-4 en su visita a Mushuc Runa, pero ambos quedaron a un partido de despedirse de la actual temporada, pues Olmedo hizo 34 puntos y Mushuc Runa, se quedó con 30.

El goleador argentino Juan Muriel Orlando, Marcos Romero, Luis Bolaños y Jhon Carabalí convirtieron los goles de Olmedo, y el atacante argentino Juan Martín Amieva descontó para los locales.

Delfín hizo lo suyo al ganar en su patio 2-1 a un America que hasta el final peleo su permanencia. Sin embargo Carlos Garcés demostró con un soberbio gol de tijera por que es el goleador de su club y le dio los tres puntos al Cetaceo y enviando al descenso al Cebollita.