A bordo del Tren del Hielo I

Este viaje da inicio en la ciudad de Riobamba donde los turistas nacionales y extranjeros abordan los vagones del tren para dirigirse hasta La Moya pasando por Urbina, en el trayecto se admira paisajes, su gente, degustar de la gastronomía local y contemplar la majestuosidad de varios volcanes pero sin duda que cautiva la majestuosidad del Chimborazo, el nevado más alto del Ecuador.

Las locomotoras, en conjunto con sus estaciones, se convierten en postales para los visitantes, ellos con sus cámaras fotográficas inmortalizan el momento de su visita en los Andes ecuatorianos.
Baltazar Ushca (c), el último hielero del Chimborazo, un personaje de la zona que con su trabajo centenario ha dado a conocer uno de los trabajos más duros realizados por el hombre.
En la comunidad de Moya se encuentra plasmado un mural que engloba costumbres, tradiciones y paisajes de esta tierra.
Las llamas, alpacas y borregos son animales domésticos que contribuyen con su lana para la confección de prendas de vestir.
Una de las iglesias que lleva en pie más de un siglo y por la cual pasan día a día los fieles católicos de los poblados.
La gastronomía local esta regida en su mayor parte por el maíz, el cual es un alimento base de la dieta de su gente.