A 10 años de su Libertadores, Liga se juega el paso a otra final del campeonato ecuatoriano

Quito.- A 10 años del memorable Maracanazo de Liga de Quito cuando se hizo de la Copa Libertadores 2008 ante Fluminense, los albos tienen la oportunidad de clasificarse a una nueva final este lunes ante Universidad Católica, en la vigésima jornada.

Su victoria le puede dar el billete para la próxima Copa Libertadores de América de 2019, como premio al ganador de la primera etapa en Ecuador y repetir una nueva final que le había sido esquiva desde el 2014. ese año el equipo quiteño perdió la final ante Emelec.

La posibilidad para Liga, que tiene 42 puntos, se incrementó tras el empate de Barcelona ante Independiente del Valle este fin de semana.

Barcelona prácticamente se quedó con una mínima posibilidad de ganar la primera etapa al empatar 2-2 en su visita a Independiente del Valle, pues sumó 39 puntos.

Si los albos ganan tendrán una diferencia de seis puntos a dos fechas de que culmine esta etapa y los toreros son los únicos que podrían alcanzarlos.

En Quito, los albos recordaron los 10 años de aquella gesta en Brasil y el único título para el fútbol ecuatoriano en la máxima competencia de clubes de Sudamérica.

Figuras como Franklin Salas, Patricio Urrutia, Luis Bolaños, Paúl Ambrossi, Renán Calle, Diego Armando Calderón , William Araujo, Norberto Araujo, entre otros, recibieron un reconocimiento del club.