Ya son 99 pacientes los recuperados de la Covid-19 en Tulcán

Aunque los casos sigue en crecimiento, las altas hospitalarias por el Covid-19 en Tulcán, también van en aumento. En esta ocasión tres personas fueron dadas de alta para que regresen junto a sus familias. Tras varios días de aislamiento, tratamiento médico y el acompañamiento profesional de los galenos del Hospital Luis Gabriel Dávila, los tres pacientes se recuperaron.

A la fecha se registran 99 altas hospitalarias desde el inicio de esta pandemia. El virus llegó a la provincia el 25 de marzo pasado. Al momento la mejor manera de evitar contagios es el distanciamiento social, lavado de manos y uso correcto de la mascarilla es la única fórmula para combatir este virus.

A pesar de las campañas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, los casos se siguen incrementando en el país.

Tras casi siete meses de que la Organización Mundial de la Salud, declaró al coronavirus como pandemia, Ecuador ya superó a China, país considerado el punto de partida de la enfermedad, en la cifra de contagiados.

La preocupación entre autoridades y personal de salud continúa en todo el país.