$ 980 mil para el parque de La Familia

Ibarra. Con un plazo de tres meses, se desarrollará la remodelación del parque de La Familia. La alcaldía de Ibarra invertirá 980 000 dólares en las adecuaciones a lo largo de las tres manzanas donde se ubica el espacio recreativo.

Al momento el parque se encuentra cubierto con plástico, en un cerramiento provisional, ya que en su interior se están realizando trabajos preliminares.

Datos técnicos. Jenny Muenala, asesora técnica de la Municipalidad de Ibarra, manifestó que con la puesta de la primera piedra, en el mes de enero, se iniciará con la ejecución del proyecto. Adelantó que la remodelación será en las 2,5 hectáreas, que tienen las tres manzanas en todo el parque.

“Se realizarán intervenciones en cada una de las manzanas. En la primera, que empieza en la avenida Teodoro Gómez de la Torre, se va a realizar la colocación de un mural que le identifique como parque de La Familia, además se implementará una zona de transición con bancas, espacios combinados con áreas verdes, además de un vínculo entre la zona de vías y el interior del parque. La readecuación también se hará en la pista de skate que se encuentra en malas condiciones”, dijo Muenala.

También mencionó que en la primera manzana se adecuará la zona de niños, con juegos infantiles para infantes desde 3 hasta los 12 años.

El espacio tendrá juegos vanguardistas, balancines y columpios para niños con discapacidad, con el objetivo que el parque sea un espacio.

En la zona se colocará también una estructura, que generará un espacio multieventos para que se puedan realizar todo tipo de actividades. En esta manzana también se implementarán cuatro módulos de venta y así, se repotencie el tema económico.

Más adecuaciones. La asesora comentó que en la segunda manzana se implementará una mini zona canina con un circuito chapoteaderos. “La idea es generar actividades activas y pasivas para toda la familia, generando espacios inclusivos. En esta zona también existirá un circuito crossfit, juegos biosaludables, zona de picnic con módulos y mesas, tratamiento especial para el paredón y mesas de hormigón para juegos como ajedrez y cartas”, dijo.

Muenala aseguró que en la tercera manzana, en donde están construidas las canchas deportivas, el muro de escalada tendrá un acceso a la segunda planta en donde estará un mirador. “La dos canchas de vóley estarán con graderío y viseras, se van a mejorar las dos canchas de básquet y dos de uso múltiple, cada una con sus graderíos y su viseras. También señaló que una de las canchas tendrá una cubierta por pedido de los moradores, donde podrán también hacer actividad deportiva las personas con discapacidad del cantón”, finalizó Muenala.

Al momento en el parque se están haciendo los trabajos preliminares para iniciar con la readecuación en el próximo año.