97 policías mujeres obtuvieron un título superior

policiasIbarra.- ‘Yo decidí ser Policía  porque me gusta ayudar a la ciudadanía y estar al servicio de las personas’, comenta Jessica Chicaiza quien fue la mejor egresada de la Segunda Cohorte de la Escuela de Formación de Policías san Pablo de Lago.

Ayer en la Casa de la Cultura, 97 policías mujeres recibieron el título superior de “Técnicas en Seguridad Ciudadana y Orden Público” otorgado por el Instituto Tecnológico Superior “17 de Julio” de Ibarra.

Graduación.- Esta ceremonia de graduación fue posible por convenio realizado entre la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Instituto Tecnológico Superior “17 de Julio” y la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional.

El General de Distrito Carlos Alulema, expresó el saludo a nombre de la Institución y resaltó la importancia de la formación académica de los servidores policiales. “Es importante que los compañeros se profesionalicen cada día más, es un derecho que tenemos todos los servidores policiales, por lo tanto pueden acceder a una universidad para continuar con su preparación académica superior”, dijo.

A este evento asistieron: Elena Ipaz, Gobernadora encargada de Imbabura; Coronel Ángel Astudillo,  Jefe del Distrito Valle del Amanecer y delegado del Comandante de la Subzona de Imbabura; Teniente Coronel Jimmy Acosta, Jefe del Distrito Tierra del Sol y la Mayor Alexandra Haro, Directora de la Escuela de Formación de Policías de San Pablo del Lago.

La policía Jessica Chicaiza  de 22 años y oriunda de Salcedo aseguró sentirse muy feliz de representar a todas sus compañeras y el haber sido la mejor egresada le llena de orgullo. ‘Al principio fue un poco difícil es adaptarnos, el hecho de alejarnos de nuestra familia fue complicado’. Sus proyectos son seguir estudiando para llegar muy lejos.