96 deportistas imbabureños buscarán medallas en los Juegos Juveniles en Guayaquil

Quito (EFE).- En Guayaquil se inició la octava edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, con la participación 2 800 atletas de todo el país, que competirán en 22 disciplinas deportivas, informó hoy la Secretaría del Deporte. Por Imbabura 96 deportistas buscarán traer medallas para la provincia. 36 mujeres y 60 varones.

En Baloncesto, Imbabura se enfrentará a El Oro en damas el 28 de junio mientras que en la misma fecha en varones, la provincia se medirá con Manabí.

“El objetivo de los juegos es fortalecer la base de los seleccionados nacionales a eventos internacionales, “principalmente con miras a la participación en los Juegos de la Juventud en Argentina 2018”, apuntó la Secretaría del Deporte, en un comunicado.

La Secretaría ha invertido 942 162 millones de dólares en la realización de estos juegos y en el marco de esta actividad ha transferido al Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento 552 162 dólares en concepto de gastos por hospedaje y alimentación de los atletas, y a la Federación Deportiva del Guayas 390 000 dólares para la organización.

Los deportistas de entre 12 y 21 años, competirán en disciplinas como aguas abiertas, atletismo, ajedrez, baloncesto, boxeo, ciclismo BMX, pista y ruta, escalada deportiva, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, voleibol sala y playa.

El torneo tendrá lugar en las ciudades de Guayaquil, Salinas, General Villamil Playas y Cuenca hasta el próximo 19 de julio.Guayaquil albergó este miércoles la competición de levantamiento de pesas y las de aguas abiertas se disputarán el próximo miércoles 11 de julio en Salinas, mientras que en Playas se realizará el torneo de triatlón los días 7 y 8 de julio.

Por otro lado en Cuenca, en la pista Jefferson Pérez se llevarán a cabo las pruebas de atletismo entre el 5 y el 7 de julio.Los Juegos Juveniles se desarrollan en Ecuador desde el 2010, cuando se inauguraron en la provincia del Azuay. Desde entonces tienen lugar cada año “con el propósito de garantizar la continuidad del proceso reserva deportiva de los deportistas”, precisa el comunicado de la Secretaría Nacional de Deporte.