918 millones de dólares para la zona 1 norte

pag6f1Jorge Martínez, subsecretario de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), dio a conocer el Plan Anual de Inversiones (PAI) 2015, destinado a la Zona 1 Norte. Este Plan representa el presupuesto que el Estado invertirá en el territorio, el cual debe ser coordinado y planificado para asegurar la eficiencia de los fondos públicos.

el subsecretario. “De esta manera, sobre la base del Presupuesto General del Estado, se asignan los recursos  a invertir en los diferentes proyectos a través de los ministerios ejecutores”, dijo Martínez quien señaló que estos  recursos  permitirán continuar con la realización de obras  priorizadas a nivel nacional. El PAI es de 8 300 millones de dólares, de los cuales 918 millones corresponden a la Zona 1 Norte. Esto representa aproximadamente un 12 % del plan, lo cual significará que la actividad productiva y el cumplimiento de objetivos para el Buen Vivir se desarrollen en el territorio. La distribución del presupuesto determina: 272 millones de dólares para la provincia de  Imbabura, 50 para el Carchi, 380 para Sucumbíos y 216 para Esmeraldas.

proyectos importantes. En el presupuesto destinado a la Zona 1 se evidencian los proyectos emblemáticos del Gobierno Nacional como: Yachay Ciudad del Conocimiento y  Enfarma Complejo Farmacéutico, en Imbabura; y Coca Codo Sinclair, en Sucumbíos, entre otros.