904 hectáreas para proyectos de investigación

p9URCUQUI. La Empresa Pública Yachay firmó un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), para desarrollar actividades de investigación, desarrollo e innovación con el fin de generar, difundir y transferir a nivel nacional, nuevas tecnologías y conocimientos científicos relacionados a las Ciencias de la Vida.

Convenio. La suscripción del Convenio implica el traspaso de la Estación Experimental Santa Catalina (localizada actualmente al sur de Quito) hacia la Ciudad del Conocimiento Yachay. “La estación científica estará articulada con las oficinas y laboratorios, de referencia nacional, vinculados a la Biotecnología cuya construcción inició hace un mes”, expresó Héctor Rodríguez, gerente general de Yachay EP.

Investigación. Un total de 904 hectáreas en las que se desarrollarán varios rubros de investigación para mejoramiento de variedades, manejo y control de plagas, investigación nutricional y agroindustrial que se efectuará gracias a la utilización de infraestructura especializada para el desarrollo de proyectos de investigación agrícola y agro-industrial.

Ministro. Javier Ponce, Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), destacó: “Ahora se centrará la investigación en Yachay porque concentra los mejores esfuerzos para el desarrollo del país’, dijo en un comunicado de prensa.