900 mil dólares para remodelar el mercado

p7f1Atuntaqui. La remodelación del mercado municipal de Atuntaqui se realizará por etapas en el que se invertirán más de 900 mil dólares, mencionó Luis Cevallos, gerente de la empresa pública Mercado Municipal.

 Intervención. Los trabajos que en la primera etapa se realizarán son: el cambio de todo el sistema de canalización y alcantarillado de las redes eléctricas; reparación de la losa del área cerrada, construcción del cerramiento total del mercado.
Esta intervención es urgente ya que han transcurrido treinta y tres años de la construcción y el tiempo ha ocasionado  fisuras y goteras. Construcción del cerramiento y la pintura general de todo el mercado.

Dijo que el proyecto de la remodelación y la socialización con los comerciantes está entregado al Banco del Estado, entidad que otorgará el crédito para esta obra.

Mencionó que la obra posiblemente inicie a mediados de año.

 850 comerciantes. En el mercado municipal laboran 850 comerciantes que están agrupados en nueve asociaciones.

Luis Cevallos, explicó que cinco agrupaciones respaldan la remodelación mientras que las restantes no están de acuerdo.

Javier Caguasango, dirigente de la Asociación Libertad, sostuvo que apoyan el proyecto de remodelación ya que es una necesidad urgente pues las condiciones actuales no son buenas. La remodelación implica mejorar las condiciones de los comerciantes y los usuarios, recalca el dirigente de esta asociación.